¿Cuánto pagaría usted para evitar la pérdida de las fotos de la boda almacenados en su ordenador? ¿Qué pasa con los documentos financieros para su pequeña empresa? O los dos primeros capítulos de la gran novela americana que usted es totalmente va a terminar en algún momento?

En los últimos meses, los usuarios de computadoras en todo el mundo han estado en el lado receptor de una amenaza especialmente preocupante pagar $ 300 a un ordenador remoto que ha instalado un virus insidioso en sus sistemas o perder el acceso a sus archivos para siempre. El truco: un reloj indica que sólo tienen 100 horas para enviar el dinero.

El virus se llama CryptoLocker. Y mientras que los intentos de chantaje inicialmente pueden parecer simples amenazas, por no pagar podría dar lugar a los archivos en el disco duro conseguir criptográficamente bloqueado, por lo que realmente utilizables.

Después de la descarga, CryptoLocker se instala en la carpeta de un usuario "Documents and Settings". A continuación, escanea el disco duro para una gran cantidad de archivos diferente tipo, desde fotografías de la familia de Adobe Photoshop Microsoft Word y los documentos y los cifra.

Una vez que el cifrado es completa, CryptoLocker abre una ventana emergente que informa al usuario que tienen exactamente 100 horas para pagar el rescate. Si el blanco paga hasta, el programa proporciona la clave. Sin embargo, si transcurre el plazo sin pago, la clave es supuestamente destruida.

El blog Naked Security SophosLabs 'advierte que con la llave destruida, hay no hay mucho que alguien pueda hacer para recuperar sus archivos . La firma dijo que había recibido un gran número de "documentos revueltos" de las víctimas del virus, esperando claramente que la compañía podría hacer algo para restaurarlos.

"Pero por lo que podemos ver", escribió la compañía, "no hay puerta trasera o acceso directo ... [lo que ha sido] revueltos, sólo la clave privada puede descifrar."

La captura de los criminales detrás de la estafa podría ser la única manera de salvar los archivos cifrados, suponiendo que han mantenido las copias de las llaves

Los virus infracciones ordenadores a través de correos electrónicos falsos que parecen que son organizaciones muy respetadas, como el Better Business Bureau o de seguimiento del paquete notificaciones de FedEx o UPS.

Pagos de las víctimas son manejados a través de Green Dot MoneyPak tarjetas de débito recargables o la Bitcoin moneda digital anónima .

Curiosamente, todo el esquema parece imitar la trama de la novela de ciencia ficción de autor Neal Stephenson Reamde , en la que el virus cifra los archivos en los equipos de extorsionar oro utilizado en un popular multijugador masivo online juego de rol.

CryptoLocker es el ejemplo más extremo de "ransomware". Normalmente, el malware de este género es enteramente falso o simplemente congela los expertos en informática por computadora algo infectados son generalmente capaces de solucionar. Sin embargo, CryptoLocker es el primer caso reportado ampliamente que un ransomware programa realmente ir tan lejos como cifrar archivos de forma permanente en el ordenador del host.

Articulo original.



PRUEBELO Ahora

Acceda a un sin número de opciones para obtener versiones de prueba de los software de nuestros representados.


Descargas

Obtenga Gratis!!

Aplicaciones, documentos y más, que puede obtener de forma gratuita.


Descargas

Contáctenos

Phone. (56) 02 - 2581 2359

Celu. (56) 09 - 6917 1379

e-Mail. aa@artico.cl

twitter. @Artico_SA


Contactenos